Ejercicio, alimentación sana y dejar de fumar mejoran la calidad de vida

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, informa a la comunidad sobre los beneficios que conlleva implementar un estilo de vida saludable con rutinas de ejercicio, la sana alimentación y dejar el hábito de fumar, lo que disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que la pandemia de COVID-19 hizo que muchas personas permanecieran en casa y tuvieran un estilo de vida sedentario, por ello, exhortó a la comunidad a retomar actividades que ayuden a mejorar su estado de salud.

Dijo que los ciudadanos pueden hacer rutinas de ejercicio en parques o espacios púbicos, u optar por la actividad física ligera como caminar o realizar estiramientos, lo que mejorará la circulación sanguínea y la actividad muscular.

Además, complementar el ejercicio físico con una alimentación saludable es importante para prevenir y combatir enfermedades, por ello se deben consumir alimentos variados e incluir frutas y verduras, reducir el consumo de sal, ingerir cantidades moderadas de grasas y aceites, limitar el uso de azúcar, hidratarse con suficiente agua y evitar el consumo de alcohol.

La funcionaria comentó que fumar es un hábito que incrementa el riesgo de contraer diversas enfermedades debido a la función pulmonar deteriorada, por lo que se debe evitar dicho hábito.

Al considerar un estilo de vida saludable que integre las recomendaciones anteriores, el ciudadano reduce los riesgos de sufrir hipertensión, diabetes, cáncer, controla su peso y disminuye el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, comentó la funcionaria.

Related posts

Leave a Comment